La ciclovía de avenida Insurgentes fue inaugurada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el domingo 20 de febrero durante el Paseo Dominical.
Con una pequeña rodada desde la colonia Roma Sur hasta el cruce con avenida Paseo de la Reforma que finalizó en la glorieta de La Palma, autoridades como el secretario de movilidad, Andrés Lajous, el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, el de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteban Medina, la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza, y la directora general de Seguridad Vial, Fernanda Rivera, inauguraron la ciclovía de avenida Insurgentes.
Una de las cosas positivas que dejó la Pandemia a la Ciudad de Mexico es esta ciclovía de 14 km en ambos sentidos.
Esta ciclovía nació como una opción emergente de transporte masivo con sana distancia, justo en pleno confinamiento por la pandemia de Covid 19.
Y aunque este proyecto había sido planteado por organizaciones de la sociedad civil y estudiado por la UNAM en el Plan Bici de la Ciudad de México, de 2018, solo las condiciones de confinamiento, la gravedad de la pandemia, la propuesta histórica y la voluntad política lo permitieron.
La ciclovía de avenida Insurgentes abre opciones de conectividad como ninguna otra.
Conecta el norte de la ciudad con el sur, y cruza las más importantes avenidas entre oriente y poniente. Desde Tlatelolco hasta Ciudad Universitaria.
Si bien falta mucho que hacer en cuanto seguridad vial, esta ciclovía es un avance en la dirección correcta.