Empacar tu bici para viajar, no tiene que ser tan complicado. Si estás comenzando a interesarte por el cicloturismo debes saber que un viaje bien planeado se disfruta mucho más y tu bici puede ser la mejor compañía. Dependiendo del destino que elijas, definirás qué bicicleta llevarás para tu viaje y cómo vas a transportarla. Ten en cuenta los siguientes pasos para que sea sencillo conservarla en perfectas condiciones.
¿Qué es el cicloturismo?
El cicloturismo se conoce como la forma de viajar, conocer y experimentar nuevos lugares usando la bicicleta como medio de transporte. Esta manera de viajar se considera económica y nos permite entrar en contacto con la gente, el paisaje y las costumbres de distintos lugares que pensamos recorrer. Nos permite vivir experiencias que muy difícilmente podríamos encontrar viajando con otros vehículos.
FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE EMPACAR
- El destino
- La duración del viaje
- Condiciones climáticas durante el viaje
- Tipo de terreno a recorrer
- Tipo de bicicleta que usarás
- Tipo de viaje
- Intención del viaje
¿QUÉ NECESITO?
· 1.5 m de plástico burbuja
· 3 bolsas de plástico
· 2 trapos
· 4 ligas de goma
· 4 ligas de sujeción
· Tijeras
· Herramienta de bici
· Cilindros de cartón
· Pedazos de cartón
· Cinta canela
PASO 1
Saca las ruedas, baja el asiento y desmonta el manubrio.
PASO 2
Embolsa el manubrio y la tijera
PASO 3
Envuelve con el plástico burbuja el cuadro y en cartón el asiento
PASO 4
Embolsa el cambiador trasero cuidadosamente y con los trapos envuelve la cadena. Quita los pedales y con los cilindros de cartón, protege tus bielas.
PASO 5
Con las ligas de sujeción, ajusta el plástico burbuja y tus llantas de los costados.
Con estos sencillos pasos transportar tu bici será más fácil, tu bicicleta quedará perfectamente acondicionada para que siempre puedas llevarla en tus aventuras. Nos vemos en la próxima, por ahí, rodando.