Por Sonia Medina y Miguel Asa, RAC
La cotidianidad y la rutina se pierden y cada día existe una experiencia nueva: cada vuelta a la montaña es una sorpresa en espera.
Pedalear por cada rincón de nuestro país es una experiencia única e inigualable, pues es conocido internacionalmente como tierra amigable, en donde muchos de los que hemos tenido la oportunidad de viajar por sus caminos hemos descubierto que la calidez humana de nuestra gente es magia, y esto, no sólo lo compartimos nosotros como mexicanos, sino que lo escuchamos también de nuestros compañeros cicloviajeros foráneos que nos visitan cada año.
Por lo anterior y tras la pérdida de nuestros compañeros Holger Franz Hagenbush (Alemania) y Krzysztof Chmielewski (Polonia) en las carreteras de Chiapas, México, en mayo pasado, un grupo de cicloviajeros mexicanos de distintas partes del país generamos la Red de Apoyo Cicloviajero México (RACmx) como una organización ciudadana que brinda apoyo a las y los cicloviajeros que recorren los caminos de nuestra tierra azteca.
La RACmx es una iniciativa de quienes identificamos la necesidad de cuidarnos como personas soñadoras y apasionadas por conocer México y el mundo, a través de la fuerza propia sobre una bicicleta, mismos que deseamos vincular, promover e informar a otros tantos que también lo desean.
La RACmx está integrada por un sin número de ciudadanos mexicanos quienes brindan apoyo, sustento y ánimo a las y los colegas cicloviajeros con la apertura de sus casas, con un brindis de agua, con apoyo mecánico, con la sonrisa sencilla de un buen mexicano.
Más información en nuestra redes sociales de Facebook y Twitter, @cicloviajemx, en nuestro correo apoyocicloviajeromx@gmail.com