Fuji Bikes lleva produciendo bicis 119 años, muchos de ellos especializándose en bicis para mujeres.

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con Milay Gálvez, gerente comercial de Fuji Bikes, acerca del rol de las mujeres en el ciclismo y nos comentó que la marca de origen japonés y ahora estadounidense, fue la primera en patrocinar al equipo profesional estadounidense de mujeres en 1974, diez años antes de que fuera deporte olímpico. Desde ese entonces, Fuji Bikes ha desarrollado geometrías específicas para la anatomía de las mujeres no solo para competir, sino para cualquier uso.

LA REINA DE LA VELOCIDAD: FUJI SUPREME

La bici insignia de la marca es la Supreme, una bicicleta hecha para ganar. Su desarrollo tomó 3 años para lograr el título de la bici para mujeres más aerodinámica y rápida del mercado, venciendo en varias pruebas a la versión masculina Transonic.

Con un peso de 900 g, el cuadro de esta máquina fue pulido en el túnel de viento para lograr la menor resistencia aerodinámica y la mayor rigidez con el uso de la fibra de carbono de la casa: C15. La Supreme monta un grupo SRAM RED eTap sobre unos rodados Oval Concept 950 con frenos de disco.

IGUALDAD EN COMPETENCIA

En el circuito deportivo tanto amateur como profesional, la diferencia es más que evidente a favor de los hombres. Empezando porque que no existe una versión femenil del Tour de France o el Giro d’Italia de igual extensión, cobertura mediática y obviamente de premios, últimamente las competidoras han manifestado su inconformidad al respecto y quieren que desde ya sean iguales. Fuji solo apoya a organizadores de carreras y equipos cuya paga y premios son iguales entre hombres y mujeres, para que la brecha entre géneros desaparezca lo más pronto posible.