En medio de polémica, lluvia, velocidad y frío, la segunda fecha del Campeonato Alleycat Street Ace se llevó a cabo dentro de Ciudad Universitaria.
El jardín del Arte de Loreto fue el punto de reunión. A minutos de comenzar la carrera, una lluvia medianamente intensa cambió los planes de todos los corredores. El recorrido era una larga recta con subidas y bajadas sobre Insurgentes hasta la entrada del Bosque de Tlalpan; de ahí 8 puntos dentro de Ciudad Universitaria y volver al punto de partida. Los brakeless tendrían que ir por fuerza más lento.
La salida fue en hits de 5 corredores sobre calle mojada, pero pronto clima cambió de nuevo y el asfalto se comenzó a secar. A lo largo del recorrido había secciones muy mojadas que pusieron nervioso a más de uno.
Las pinchaduras estuvieron a la orden del día, sin embargo uno a uno fueron llegando. El primero sin duda fue Tanner Ornelas y de la categoría femenil Alejandra Medina de Polo & Bike/Velo Velo Shop. Aquí comenzó la controversia, pues según las reglas, sólo sería tomado el tiempo más rápido de cada hit, dejando sin registro a los demás corredores y dando lugar a dudas.
La carrera tuvo una longitud de 18 km y fue una manera diferente de correr, esperamos que en el siguiente Round se pongan las pilas y corrijan los errores.
EN LA GENERAL
Por el campeonato en la rama femenil, Alejandra Medina domina con 40 puntos, a 21 unidades están Ximena «Plumas» Ruíz y Adela Ruíz. En la varonil la cosa está mucho más cerrada. César González lidera con 39 puntos, pero le pisan los pedales Tanner Ornelas y Javier Quiroz.